El cofundador de Fullbright, Steve Gaynor, abandona su puesto tras acusaciones de comportamiento tóxico por parte de sus empleados

La desarrolladora de Gone Home y Tacoma. 

Steve Gaynor, cofundador del estudio Fullbright y conocido por su trabajo en juegos como Gone Home o Tacoma, ha abandonado su puesto dentro de la desarrolladora después de que sus trabajadores expresasen una serie de quejas relacionadas con comportamientos tóxicos en el entorno de trabajo.

El estudio se encuentra trabajando actualmente en Open Roads, la aventura de una madre y una hija en un viaje por carretera; desde el inicio del desarrollo, 15 empleados han dejado la empresa, haciendo que el juego esté avanzando más lento de lo esperado. Según explica Polygon, al menos doce ex-empleados de Fullbright dejaron su puesto debido a las actitudes tóxicas de Gaynor hacia sus subordinados, especialmente hacia las mujeres.

Los testimonios anónimos pueden leerse en este enlace, y a pesar de que no hay ninguna acusación de acoso sexual, como sí sucedió en la reciente denuncia a Activision-Blizzard, los ex-trabajadores describen conductas de control y constantes microagresiones.

Aparentemente, Gaynor abandonó su puesto el pasado marzo después de las múltiples salidas del estudio y las reclamaciones por parte de sus empleados, pero no fue hasta ayer cuando se hizo público a través de la cuenta de Twitter de Open Roads:

No obstante, a pesar de que ya no es director creativo de Open Roads, Gaynor seguirá trabajando en el juego como escritor. Por otro lado, Annapurna Interactive, la editora del juego, afirma ser consciente de la situación y apoyar a los trabajadores del estudio.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos