Una coalición de empleados de Activision-Blizzard funda ABK Workers Alliance para exigir cambios en la empresa tras la demanda de California

Han criticado la elección de la firma de abogados que revisará las políticas de la empresa.

Una coalición de empleados de Activision-Blizzard ha fundado la ABK Workers Alliance para presionar a la empresa a tomar medidas para mejorar las condiciones laborales.

La ABK Workers Alliance, que incluye a trabajadores de desarrolladoras como Activision, Beenox, Blizzard Entertainment, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Sledgehammer Games, Raven Software y Vicarious Visions, surge como respuesta a la demanda interpuesta por California contra Activision-Blizzard.

En su momento reportamos que más de 1.500 empleados y exempleados habían firmado una carta de protesta por la actitud de la empresa, aunque según reporta ABK Workers Alliance finalmente han sido más de 3.000 empleados los que han firmado el escrito.

1

ABK Workers Alliance ha enviado un escrito a la dirección, al que ha tenido acceso IGN, en el que critican que Activision-Blizzard haya contratado a la firma de abogados WilmerHale para llevar a cabo la mejora de las condiciones laborales.

Según indican, WilmerHale tiene reputación de entorpecer los intentos de los empleados de diversas empresas por unirse para mejorar sus condiciones laborales; en su propia web incluyen servicios para "concienciar sobre los sindicatos y desincentivarlos".

Además, desde ABK Workers Alliance denuncian que ya existen relaciones previas entre los directos de Activision-Blizzard y WilmerHale, de manera que habría un conflicto de intereses.

En la carta han pedido al CEO Bobby Kotick que escuche sus peticiones para mejorar el entorno de trabajo y han indicado algunas medidas que están tomando internamente, como reuniones y programas de mentorías.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos