Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Ascent generó 5 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento

Es el mejor lanzamiento de la editora Curve Digital.

La editora Curve Digital ha anunciado el primer hito de ventas de The Ascent.

Este shooter-RPG cyberpunk es el debut de Neon Giant, un estudio indie fundado por veteranos de MachineGames (Wolfenstein: The New Order). Generó 5 millones de dólares en ventas durante su primer fin de semana, alzándose con el número 1 de ventas en Steam y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la veterana editora británica en sus quince años de historia.

Estas cifras corresponden a ventas y no tienen en cuenta los ingresos generados por la introducción del juego en el Xbox Game Pass; The Ascent se publicó de lanzamiento en el servicio de suscripción tanto en consolas como en PC (aunque en esta versión faltaban ciertas funcionalidades).

La desarrolladora indica que "nos ha abrumado la respuesta positiva de la comunidad y todos nuestros jugadores. Siendo un pequeño equipo de doce personas, crear The Ascent ha sido un esfuerzo monumental y no podemos expresar la enorme gratitud que tenemos hacia todos los que han jugado y nos han dado feedback."

Más allá de las ventas, Curve destaca que más de 1.700 canales de Youtube y Twitch realizaron directos del juego, generando 10 millones de visualizaciones.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Ascent

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios