Krafton saldrá a bolsa en agosto y espera recaudar 3.750 millones de dólares

Son los dueños de la propiedad intelectual de PUBG.

Krafton ha anunciado sus planes de salida a bolsa, según informa Reuters.

Esta compañía surcoreana, antes conocida como Bluehole, es la propietaria de la propiedad intelectual PUBG.

La operación lleva varios meses gestándose, y de hecho tuvo que ser aplazada a principios de julio debido a que un organismo regulador indicó que debía revisar el proceso de tramitación.

El plan actual es salir a bolsa aproximadamente el 10 de agosto y la compañía espera recaudar en torno a 3.750 millones de dólares con la operación, casi un 25% menos que en el intento de principios de julio.

Sería la segunda salida a bolsa de mayor valor en la historia de Corea del Sur, solo por detrás de Samsung Life Insurance en 2010.

La compañía ha anunciado su intención de emplear el 70% del dinero recaudado en comprar estudios con el objetivo de expandir la IP de PUBG, tanto dentro de los videojuegos (el juego de terror The Callisto Protocol) como fuera (la animación a cargo de Adi Shankar anunciada la semana pasada).

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos