Resultados Q2 21: Xbox Series X/S es la consola que más rápido se ha vendido de Microsoft

Las ventas de hardware crecieron un 172%

Microsoft ha publicado su informe financiero para el segundo trimestre de 2021 (abril-junio).

Satya Nadella, CEO de la compañía, asegura que Xbox Series X/S es la consola que más rápido se ha vendido de la historia de la compañía, aunque como es costumbre desde 2015, no han aportado cifras concretas.

Nadella ha destacado que la oferta sigue superando a la demanda, ya que la escasez de componentes no les permite colocar consolas en las estanterías al ritmo que les gustaría.

Según comenta en Twitter el analista Daniel Ahmad, la compañía Niko Partners calcula que se han vendido en torno a 6,5 millones de consolas, superando las estimaciones de las anteriores consolas en el mismo tiempo a la venta: 5,7 millones de Xbox One y 5 millones de Xbox 360. Son, en cualquier caso, cifras tentativas y en ningún caso oficiales.

La división de juegos de Microsoft aumentó sus ingresos en un 11% hasta los 357 millones de dólares, con un aumento notable del hardware: +172% con respecto al mismo periodo de 2020 y +20% con respecto al anterior trimestre.

Hubo un ligero descenso en juegos y servicios (-4%) hasta los 128 millones de dólares, atribuidos a un menor volumen de compras de títulos third-party en comparación con los meses de confinamiento. Esa bajada se ha visto compensada con el aumento de ingresos por suscripciones al Xbox Game Pass.

Microsoft en su conjunto ingreso 46.200 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía presenta su cierre de año fiscal en este trimestre: en total la compañía ingresó 168.000 millones de dólares en el año fiscal 2021, un 18% más que en el año anterior.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos