La Liga Master y otros modos offline de eFootball se venderán por separado como DLC

Pay to play.

Konami ha confirmado que la Liga Master y otros modos offline de eFootball se venderán por separado como DLC.

La compañía japonesa anunció ayer que PES pasaría a llamarse a partir de ahora eFootball y convertía su modelo de negocio a free-to-play y exclusivamente digital. Hoy, tras las dudas suscitadas entre la comunidad, ha ofrecido nuevos detalles sobre el contenido.

eFootball se publicará a principios de otoño en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Steam y Windows Store), y más adelante llegarán también versiones para dispositivos iOS y Android.

Para el lanzamiento estarán disponibles gratis los partidos locales con un puñado de equipos, entre los cuales están el F.C. Barcelona, la Juventus, el Bayern de Munich y el Manchester United, junto con matchmaking entre sistemas de la misma generación (PS5 vs PS4 y Xbox Series X/S vs Xbox One, respectivamente).

Más adelante, a finales de otoño, se activará el cross-play entre consolas y PC, junto con las ligas online y el modo de creación de equipos, que se supone será la nueva versión del MyClub que tenía PES hasta ahora.

También habrá una especie de pase de batalla, llamado Match Pass, que permitirá conseguir objetos y jugadores jugando.

Finalmente, en invierno se añadirá el control con mandos a las versiones para móviles, el matchmaking completo entre todas las plataformas y los torneos de esports para amateurs y profesionales.

Respecto a los modos, Konami ha explicado que que los modos individuales se venderá como DLC para "dar a los jugadores la libertad de construir una experiencia que se adapte a sus intereses". Lo que no se ha especificado, de momento, es el precio de estos DLCs, entre los cuales está una Liga Master que sigue siendo el modo más popular entre los fans de PES.

La compañía también ha explicado, ante las dudas sobre la calidad del juego al tener también versiones para móviles, que "los partidos online entre plataformas mejorarán más gracias al nuevo motor y a que están adaptados para aprovechar *totalmente* cada plataforma".

Respecto a la versión de móviles, se actualizará la app actual de iOS y Android, permitiendo mantener algunos de los datos de los usuarios.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Steam introduce un nuevo administrador de almacenamiento

De momento solo disponible en la versión beta.

Nuevo tráiler de No More Heroes 3

Un vistazo al plantel de alienígenas al que nos enfrentaremos.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos