Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic ha comprado Sketchfab

Una plataforma para visualizar y comprar modelos 3D.

Epic ha anunciado la compra de Sketchfab.

Esta plataforma, con casi una década de experiencia a sus espaldas, permite visualizar modelos 3D en navegadores, AR y VR. También tiene una tienda integrada en la que cuenta con más de 4 millones de modelos.

Sketchfab seguirá operando de manera independiente, pero ha integrado el reparto de ingresos de la Epic Games Store: a partir de ahora se llevará el 12% de las ventas. Además, el plan de pago Plus desaparece y sus beneficios se integran en el plan gratuito. Los suscriptores de Plus recibirán una mejora al plan Pro.

Epic Games dice que su objetivo es que "el contenido 3D, AR y VR sea más accesible" para la creación de "un Metaverso abierto e intercomunicado."

También han asegurado que Sketchfab se mantendrá compatible con otros motores gráficos que no sean Unreal Engine (aunque mejorarán la integración con este) y mencionan explícitamente que seguirá funcionando con Unity.

Cover image for YouTube videoThere are now 600,000 Free 3D Models on Sketchfab

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios