New World, el MMO de Amazon, puede hacer que las tarjetas RTX 3090 se rompan

ACTUALIZADA: Hoy se publica un parche para solucionarlo.

ACTUALIZACIÓN (22/07/2021, 15:20)

Amazon publica hoy un nuevo parche para New World destinado a solucionar el problema que describíamos esta mañana con el MMO en tarjetas RTX 3090.

Según ha indicado la compañía, han recibido unos pocos reportes de fallos de hardware a causa de la beta cerrada de New World, pero aseguran que no se trata de un fallo común.

En cualquier caso, hoy mismo lanzarán un hotfix destinado a evitar por completo este problema bloqueando el límite de framerate en el menú principal.

NOTICIA ORIGINAL (22/07/2021, 12:32)

Ayer se lanzó la beta del MMO de Amazon, New World, y las impresiones tempranas sobre el gameplay han sido bastante positivas. Sin embargo, han salido a la luz una serie de problemas técnicos con el juego. De entre ellos, el más grave es que el juego ha hecho que algunas tarjetas RTX 3090 dejen de funcionar por completo.

Las quejas de usuarios que habían sido afectados por este problema comenzar a aparecer en el subreddit dedicado al juego. "Mi 3090 acaba de freírse en el menú principal, después de poner la calidad gráfica en "medio" y pulsar "guardar"", explicaba el usuario greyone78.

Varias respuestas en el hilo indicaban que este usuario no fue el único en presentar este problema, y conforme fue avanzando el día aparecieron todavía más testimonios de fallos de tarjetas en redes sociales. En concreto, parecía que el problema había sido causado por picos de corriente y sobrecalentamiento causados por el ratio de fotogramas por segundo del menú de inicio.

Amazon ha respondido a estos problemas a través de un post en el apartado de Atención al cliente de la página oficial de New World. Explican que el juego puede causar un 100% de uso de GPU en las tarjetas RTX 3090 del fabricante EVGA, debido a una configuración de drivers que hace que el número de frames por segundo se eleve infinitamente.

La solución parece ser que los usuarios de RTX 3090 activen el límite de FPS a 60 en el menú principal del juego. "Esto prevendrá que haya problemas con el uso de la unidad de procesamiento gráfico." No obstante, sigue habiendo usuarios que presentan problemas con sus tarjetas después de aplicar esta medida, así que quizás lo más sensato sea esperar un tiempo hasta que el problema se arregle oficialmente.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos