Adiós a Pro Evolution Soccer: ahora se llamará eFootball, y será free-to-play

€Football.

Konami ha anunciado lo que depara a la saga Pro Evolution Soccer en el futuro: un cambio de nombre y un giro de su modelo hacia el free-to-play.

A partir de ahora, la saga de simulación de fútbol de Konami se publicará bajo el nombre eFootball, y será un título gratuito con micropagos. eFootball se lanzará en algún momento de este otoño, según explica la página oficial del juego.

"Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. [...] Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual.", explica el sitio oficial de eFootball dentro de la web de Konami.

eFootball se lanzará de manera gratuita en PlayStation 5 y Xbox Series X, y tendrá versiones "compatibles" en PlayStation 4, Xbox One, Steam, iOS y Android. Además, se ha hecho pública una hoja de ruta que explica las distintas fases por las que pasará el juego hasta su lanzamiento completo:

efootball_2022_roadmap_en__1_

De momento, no se ha detallado en qué consistirán los micropagos que tendrá el juego.

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

Nacon compra Crea-ture Studios

Los creadores de Session pasan a formar parte del portfolio de la compañía francesa.

SkateBIRD se retrasa a septiembre

Hay un modo planeado para acariciar a los pájaros.

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos