Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square explica que los fallos en los servidores de Final Fantasy 14 se deben a un aumento inesperado de los jugadores

Y esperan solucionarlo pronto.

El productor y director de Final Fantasy 14, Naoki Yoshida, ha explicado la situación actual de congestión de servidores que está sufriendo el juego. Aparentemente, se debe a un aumento masivo e inesperado de jugadores.

"Final Fantasy 14 está experimentando actualmente un aumento dramático en su base de jugadores", decía Yoshida en un post en la página oficial del juego. "Recientemente, hemos experimentado números récord de usuarios en todas las regiones, con una gran cantidad de nuevos usuarios empezando sus aventuras."

Esto ha causado problemas de conexión y largas colas a la hora de acceder a los servidores que, según explica Square Enix, esperan solventar pronto.

Ver en YouTube

Yoshida explica que, debido a la situación, Square-Enix se está replanteando la expansión de servidores y centros de datos que habían anunciado previamente, para tratar de acelerar el proceso y mejorar el servicio para los usuarios.

Hasta entonces, el equipo de Final Fantasy 14 aumentará el límite de usuarios en cada servidor, a pesar de que Yoshida reconoce que esto no fue suficiente para evitar la congestión en Norteamérica el fin de semana pasado, donde se puso a prueba esta medida. Mientras tanto, pide a los usuarios que cierren el juego cuando estén ausentes y que intenten no crear nuevos personajes en horas críticas al respecto del número de conexiones.

"Somos conscientes de la carga que hemos impuesto sobre nuestra base de jugadores, y estamos trabajando diligentemente para recudirla en las próximas semanas y meses. Nos aseguraremos de desarrollar medidas para combatir la congestión de los servidores, y os mantendremos al día de cualquier actualización en este frente. Gracias, de nuevo, por vuestro apoyo continuado."

Read this next