Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix desvela las nuevas funcionalidades del Pixel Remaster de Final Fantasy

Y la posibilidad de traerlo a consolas.

Square Enix ha publicado una sección de preguntas y respuestas al respecto del Pixel Remaster de los seis primeros juegos de la saga Final Fantasy, que se anunció en su pasada conferencia del E3.

El anuncio original de los juegos fue bastante escueto, y no detallaba mucho sobre cómo funcionarían estas nuevas versiones de los seis primeros juegos de la saga. Ahora, Square Enix ha detallado todas las nuevas funcionalidades de estos juegos.

Cover image for YouTube videoFINAL FANTASY PIXEL REMASTER | E3 Teaser Trailer

Los nuevos gráficos han sido dibujados por Kazuko Shibuya - frecuente artista de la saga Final Fantasy, que tuvo un importante papel en los juegos originales - y la banda sonora ha sido remezclada por Nobuo Uematsu, su compositor. Además, se han creado nuevos efectos de sonido que reproducen los originales, y se ha añadido un reproductor de música interno que permite escoger la música que suena en cualquier momento.

La versión de PC del juego tendrá soporte tanto para teclado como para mando, y la dificultad ha sido ajustada y reequilibrada para "hacerla accesible a los nuevos jugadores." Además, el compendio de monstruos nos permitirá registrar todas las criaturas que nos encontremos y ubicarlas en el mapa. Por último, se ha añadido una galería de imágenes que incluye ilustraciones y arte conceptual de artistas como Yoshitaka Amano.

La primera mitad de Final Fantasy: Pixel Remaster, incluyendo Final Fantasy I, Final Fantasy II y Final Fantasy III, saldrá el próximo 28 de julio para PC, Android e iOS. La segunda mitad, con Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI todavía no tienen fecha de lanzamiento. De momento, no están confirmadas otras plataformas, aunque Square Enix ha confirmado que podría publicarse en ellas si "hubiese suficiente interés" por parte del público.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy Pixel Remaster

Android, iOS, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios