Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Qué novedades tiene FIFA 22 en PS4, Xbox One y PC?

Las versiones que se van a jugar más.

EA Sports ha dedicado mucho tiempo a comentar las novedades de FIFA 22 exclusivas de PlayStation 5 y Xbox Series X y S, ¿pero qué novedades tienen las versiones de anterior generación del juego?

Las versiones de FIFA 22 para PlayStation 4, Xbox One y PC (sí , PC recibe una versión con el motor de anterior generación) serán las más jugadas, teniendo en cuenta la enorme base de consolas instaladas frente a los problemas de abastecimiento de la nueva generación.

Por ese motivo merece la pena destacar qué novedades encontrarán los jugadores de FIFA 22 en la anterior generación.

Durante una preview reciente a la que asistió Eurogamer, el productor jefe de gameplay Sam Rivera nos indicó los cambios que recibiría FIFA 22 tanto en esta generación como en la anterior.

Se han modificado en gran medida los porteros, que acertarán más a menudo. También se han renovado sus animaciones; jugando en PS5 comprobé que es más difícil batir a los guardametas que en FIFA 21, con nuevas animaciones para las paradas y para recoger el balón tras una parada. Al menos parece que es más complicado que el rebote vaya en dirección a un oponente.

Rivera también ha dicho que FIFA 22 tiene "físicas realistas de balón" en ambas generaciones. Desde luego llevar el balón al lateral de la cancha parece más viable, y los pases elevados parecen más realistas, con trayectorias como las que ves en la vida real. También puedes conseguir realizar los geniales pases dirigidos de Ronaldinho desde dentro hacia afuera.

Cover image for YouTube videoFIFA 22 | Official Gameplay Reveal | EA Play Spotlight

Hay un nuevo sprint explosivo en ambas versiones. Pulsar dos veces el sprint se mantiene como hasta ahora. Este sprint explosivo, sin embargo, marca el ratio al que el jugador acelera cuando esprintas en línea recta (no funciona si intentas ir hacia atrás o hacia un lado). La idea es que sentirás este sprint explosivo más al iniciar la carrera, cuando el jugador acelera a toda velocidad. Esto ocurre con o sin balón y se siente un impulso extra de aceleración. Hay una parte negativa: es más fácil pasarse, así que tendrás que calcular mejor el timing de la carrera.

También hay nuevas tácticas de ataque. Rivera mencionó que puedes escoger tácticas de ataque por separado para tus mitades defensiva y ofensiva. Por ejemplo, puedes apostar por la posesión en tu campo y por el pase directo en el del rival.

Este año se añaden cuatro nuevos regates: scoop turn fake, four touch skill (importante cuando estás en la línea de banda), skilled bridge y first time spin. También hay regates al primer toque. El 90% de los regates se pueden usar para controlar el balón, asegura Rivera. No puedes usar regates donde no se toca el balón para esto, por supuesto, ni el skill bridge.

Y hay más estadísticas en las que meterse, incluyendo la popular "goles esperados". Tendrás información más detallada de tus disparos, tus pases, hacia dónde pasas y qué posiciones están tomando tus jugadores.

Y, por último, realizar una entrada y no recuperar el balón es un problema de anteriores FIFA que EA Sports está tratando de solucionar en FIFA 22. Rivera también habló de otros cambios diseñados para mejorar la "equidad del gameplay" y EA Sports asegura que ha "actuado en diferentes aspectos del equilibrio competitivo que la comunidad ha demandado". ¿Qué significa esto, exactamente? Un ejemplo es que EA va a expandir los cabezazos manuales obligatorios en más opciones. También se han cambiado los bloqueos y el aspecto físico de los jugadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 22

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Deputy Editorial Director

Wesley is deputy editorial director of ReedPop. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.

Comentarios