Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent ha acordado la compra de Sumo Group por mil millones de dólares

Previamente, tenía un 8'75% de la empresa.

Tencent, la enorme multinacional china especializada en tecnología, ha llegado un acuerdo por la compra de Sumo Group por 1.027 millones de dólares. Sumo Group es una sociedad gestora británica que aúna 14 estudios de videojuegos diferentes.

Entre estos estudios están Atomhawk (en sus filiales de Reino Unido y Canadá), Pipeworks Studios, Lab 42, PixelAnt, Red Kite Games, The Chinese Room y la totalidad de las desarrolladoras que conforman Sumo Digital, desarrolladores de títulos como Sackboy: A Big Adventure, Hotshot Racing o Crackdown 3.

Cover image for YouTube videoLIKE & DISLIKE: El País contra los videojuegos, Zelda Skyward Sword, Death Stranding Director's Cut

Tencent ya había comprado un 10% de la compañía el pasado 2019, y suma ahora la totalidad de sus activos a su cartera de empresas de desarrollo de videojuegos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios