Gabe Newell espera vender "millones" de Steam Deck, pero el precio fue una decisión difícil

Una decisión "dolorosa". 

El director de Valve, Gabe Newell, ha explicado algunos detalles sobre el lanzamiento de la Steam Deck, la nueva consola portátil de Steam, en una entrevista con IGN.

El Steam Deck se anunció ayer, y tendrá tres modelos posibles: uno de 419 euros y 64 GBs de almacenamiento eMMC, uno de 549 euros con 256 GB de almacenamiento NVMe SSD, y una de 679 euros con 512 GB de almacenamiento NVMe SSD.

"Nuestra perspectiva es que, si hacemos esto bien, vamos a vender millones de unidades de estas consolas, y se va a establecer una nueva categoría de producto en la que nosotros mismos y otros distribuidores de PC van a poder participar. Y eso va a tener beneficios a largo plazo para nosotros.", explicaba Newell.

Gran parte de la entrevista trata sobre la manera en la que se estableció el precio de la consola. Newell explica que la intención era ser "muy agresivos" con el precio. Hay que tener en cuenta que el modelo básico del Steam Deck sólo cuesta 50 euros más que una Nintendo Switch. No obstante, establecer el precio al que lanzar la máquina ha sido complicado.

"Establecer un precio fue doloroso, pero era claramente un aspecto crítico de todo esto." Según Shreya Liu, el director de hardware de Valve, el Steam Deck se diseñó con el presente rango de precios en mente.

"Mucha gente ha sobrepreciado sus productos y matado su oportunidad de esta manera, y convencido a la gente de que [sus productos] no son interesantes por este motivo. Nosotros estamos haciendo esto a largo plazo."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos