Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un usuario asegura haber encontrado la manera de arreglar permanentemente el drift de los Joy-Con

Nintendo Labo.

El usuario VK asegura haber encontrado una solución permanente para el problema más común con los mandos de la Nintendo Switch: el drift, que hace que el cursor analógico se desvíe constantemente hacia la izquierda. Ha subido un vídeo en su canal de YouTube, VK's Channel, que ha generado bastante tracción por lo curioso del método:

Cover image for YouTube videoHow To Fix Your Joycon Drift Permanently!

El vídeo explica los motivos por los que sucede el "drift" de los Joy-Con, y las soluciones habituales que se plantean a este problema. La que él postula es mucho más sencilla: añadir un pequeño trozo de cartón debajo del stick analógico del mando. Según asegura el usuario, los mandos que ha arreglado con este sistema "han aguantado dos meses sin ningún tipo de problema". Eso no garantiza que sea la solución para todos los mandos, pero es desde luego una propuesta sencilla e interesante.

El drift de los Joy-Con ha sido una de las mayores polémicas alrededor de la híbrida de Nintendo: el problema comenzó a aparecer en el propio lanzamiento de la consola, y se ha mantenido después de las distintas revisiones de la consola. Esto hizo que el presidente de Nintendo pidiese disculpas públicas el pasado julio, y que la Asociación Europea de Consumidores abriese una investigación al respecto de lo que alegaban es una obsolescencia programada. La polémica vuelve a estar a la orden del día puesto que, tras el anuncio de la nueva Nintendo Switch OLED, se ha confirmado que tendrá los mismos mandos que la original, presumiblemente adoleciendo el mismo problema.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios