Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Una copia precintada del Zelda de NES bate récords vendiéndose por 870.000 dólares

Eso son muchas rupias.

Una copia precintada de 1987 del The Legend of Zelda de NES se ha vendido en una subasta por 870.000 dólares, estableciendo un nuevo récord mundial.

Esa espectacular cifra supera, y por bastante, el anterior récord mundial de precio pagado por un videojuego, que obtuvo la venta de una copia de Super Mario Bros. por 660.000 dólares a principios de este mismo año.

La casa de subastas Heritage Auctions de Dallas, Texas, ha afirmado que este cartucho es uno de los primeros fabricados de la primera entrega de la mítica saga Zelda, y supone "sin duda la apoteosis de rareza, significado cultural y coleccionismo".

El motivo por el cual se ha pagado tantísimo dinero por ella es que esta es la única copia que ha salido a la venta de una tirada particular, de la cual se cree que apenas existen unidades sin desprecintar. Esta variante solo se fabricó durante unos meses a finales de 1987, y se sustituyó a principios de 1988. Según Heritage, a la variante vendida ayer solo le precede otra, pero de ella tan solo se conoce la existencia de una única copia precintada "y no se puede saber si algún día llegará a ponerse a la venta en el mercado".

Es por ello que la casa de subastas estima que la copia que han vendido es "básicamente la copia precintada más antigua que de forma realista uno puede pretender conseguir". Su valoración es de "Wata 9.0 A Sealed", siendo 10 el máximo posible.

La identidad del comprador, por otro lado, no ha sido desvelada, pero su colección debe ser digna de ver...

Ver en YouTube

Read this next