El próximo parche de Baldur's Gate 3 saldrá el 13 de julio

Roll with it.

Larian ha anunciado que el próximo gran parche de Baldur's Gate 3 saldrá el próximo martes 13 de julio.

Será la quinta actualización que recibe el juego desde que comenzó su periodo de acceso anticipado.

El Parche 5 tendrá mejoras de combate e inteligencia artificial, actualizaciones visuales para las armas y cinemáticas y "hará un hincapié mucho más grande en el rol".

La actualización añade el "active roll system", que da a los jugadores la posibilidad de aplicar determinados hechizos y mejoras a sus tiradas de dados para inclinar las probabilidades a su favor. Estos modificadores, además, pueden verse directamente en la interfaz del usuario, en lugar de calcularse en segundo plano y fuera de nuestra vista.

También debutarán en esta ocasión una serie de misiones secundarias secretas que servirán para ahondar en el transfondo de cada personaje. "Así que, cada vez que un Héroe del pueblo hace algo heróico, o un pícaro hace algo picaresco, serán recompensados. La idea es fomentar el juego de rol, y que los jugadores se beneficien de actuar como su personaje lo haría.

Larian también explica que ha afinado mucho la IA del juego, así que los enemigos serán a partir de ahora más inteligentes y tendrán más recursos que antes. Por ejemplo, los enemigos que vayan desarmados podrán coger armas que haya en el entorno o que hayamos descartado. También podrán curarse entre ellos. Esto significa que los NPC compañeros del jugador también deberían funcionar mejor.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos