Atari se separará de los juegos free-to-play de móvil para centrarse en PC y consolas

Ping-pong.

La división de videojuegos de Atari ha anunciado un cambio importante en la que será su estrategia a largo plazo: abandonarán progresivamente el mercado de los juegos free-to-play de móvil para centrarse de nuevo en títulos de pago desarrollados para PC y consolas.

Como consecuencia, cinco títulos de Atari serán descontinuados: RollerCoaster Tycoon Stories, Crystal Castles, Castles & Catapults, Ninja Golf y Atari Combat: Tank Fury.

No obstante, insisten en que los juegos "exitosos" con "una base de fans fiel" no cerrarán en el futuro cercano.

Pero, a partir de ahora, los títulos que lanzará la compañía japonesa serán diferentes. Según explican, pretenden utilizar su catálogo existente de juegos y franquicias para ofrecer nuevas experiencias premium en PC y consola. Los primeros nuevos títulos de esta etapa ya están en desarrollo.

La noticia se enmarca en el lanzamiento de la Atari VCS, un dispositivo híbrido entre PC y consola que permitirá jugar, además, a un catálogo de más de 100 juegos de la compañía. Según Atari, la VCS se verá beneficiada a largo plazo por este cambio de dirección.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos