Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Atari se separará de los juegos free-to-play de móvil para centrarse en PC y consolas

Ping-pong.

La división de videojuegos de Atari ha anunciado un cambio importante en la que será su estrategia a largo plazo: abandonarán progresivamente el mercado de los juegos free-to-play de móvil para centrarse de nuevo en títulos de pago desarrollados para PC y consolas.

Como consecuencia, cinco títulos de Atari serán descontinuados: RollerCoaster Tycoon Stories, Crystal Castles, Castles & Catapults, Ninja Golf y Atari Combat: Tank Fury.

Cover image for YouTube videoLIKE & DISLIKE: Abandoned, Mario Golf Super Rush, Scarlet Nexus...

No obstante, insisten en que los juegos "exitosos" con "una base de fans fiel" no cerrarán en el futuro cercano.

Pero, a partir de ahora, los títulos que lanzará la compañía japonesa serán diferentes. Según explican, pretenden utilizar su catálogo existente de juegos y franquicias para ofrecer nuevas experiencias premium en PC y consola. Los primeros nuevos títulos de esta etapa ya están en desarrollo.

La noticia se enmarca en el lanzamiento de la Atari VCS, un dispositivo híbrido entre PC y consola que permitirá jugar, además, a un catálogo de más de 100 juegos de la compañía. Según Atari, la VCS se verá beneficiada a largo plazo por este cambio de dirección.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios