Ubisoft deja de vender Might & Magic X - Legacy en Steam tras los problemas causados por el cierre de servidores

Algunos compradores siguen sin poder acceder a contenido.

ACTUALIZACIÓN (7/7/2021, 16:40):

Ubisoft ha emitido un comunicado a Eurogamer acerca de la retirada de Might & Magic X - Legacy de Steam.

"Estamos evaluando constantemente lo que necesitamos para brindar la mejor experiencia posible a nuestros jugadores. El 1 de junio cerramos servicios para varios juegos antiguos en PC, incluyendo Might & Magic X - Legacy, ya que no cumplían nuestros estándares de seguridad."

"Desafortunadamente, durante el proceso nos encontramos con un problema inesperado con este título que impedía a jugadores nuevos y frecuentes acceder al juego y sus DLC."

"Estamos investigando todas las opciones disponibles y mantendremos a los jugadores informados a medida que podamos compartir más información. Mientras tanto hemos tomado la decisión de retirar Might & Magic X - Legacy hasta nuevo aviso."

NOTICIA ORIGINAL (5/7/2021, 15:20):

Ubisoft ha dejado de vender Might & Magic X - Legacy en Steam.

El pasado mes de abril la compañía francesa anunció el cierre de servidores de una serie de títulos entre los que se encontraba el RPG de 2014.

Este cierre trajo asociado un problema de DRM que causaba que los jugadores no pudiesen acceder a contenido de la campaña principal y las expansiones de Might & Magic X - Legacy. Algunos usuarios tuvieron que crear sus propias soluciones editando diálogos del juego para poder avanzar más allá del Acto 1.

A pesar de que gran parte del contenido no estaba accesible, la compañía siguió vendiendo el juego durante un mes hasta que finalmente ha optado por retirar el juego de la tienda.

1

Sin embargo, los jugadores afectados por los problemas derivados del cierre de servidores siguen sin soluciones. El juego ha recibido un bombardeo de opiniones negativas en Steam, donde las reseñas recientes aparecen como "Muy negativas" frente al "Variadas" de las reseñas generales.

Ubisoft aún no se ha pronunciado al respecto de esta retirada.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos