La tienda digital de PSP cerrará hoy

Los juegos estarán disponibles en PS3 y Vita.

Hoy, día 2 de julio de 2021, cierra definitivamente la tienda original de juegos de PSP. Sin embargo, los juegos digitales de PSP seguirán vendiéndose, según anuncia Sony, en las tiendas de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Así lo explican en su página de soporte para los servicios descontinuados. Así que, a pesar de que los usuarios de la propia consola no podrán comprar más juegos para ella, los títulos del catálogo de PSP podrán jugarse desde estas otras plataformas.

Una decisión tomada, a todas luces, después de la extensa polémica sobre el cierre de las tiendas de PS3, PSP y Vita, el pasado mes de marzo.

La decisión desató una enorme polémica entre los usuarios, debido al número de juegos que únicamente se lanzaron en formato digital y que se perderían para siempre. Los desarrolladores que, a día de hoy, seguían trabajando en títulos para Vita también expresaron su descontento.

Esto llevó a que, en abril, Sony se retractara y garantizase mantener el soporte a la tienda - sólo, eso sí, para PlayStation 3 y PS Vita. El cierre de PSP se mantuvo, y se hará efectivo hoy mismo.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos