Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La tienda digital de PSP cerrará hoy

Los juegos estarán disponibles en PS3 y Vita.

Hoy, día 2 de julio de 2021, cierra definitivamente la tienda original de juegos de PSP. Sin embargo, los juegos digitales de PSP seguirán vendiéndose, según anuncia Sony, en las tiendas de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Así lo explican en su página de soporte para los servicios descontinuados. Así que, a pesar de que los usuarios de la propia consola no podrán comprar más juegos para ella, los títulos del catálogo de PSP podrán jugarse desde estas otras plataformas.

Cover image for YouTube videoLIKE & DISLIKE: Lo de Abandoned y Silent Hill, Ratchet & Clank, Nier Automata...

Una decisión tomada, a todas luces, después de la extensa polémica sobre el cierre de las tiendas de PS3, PSP y Vita, el pasado mes de marzo.

La decisión desató una enorme polémica entre los usuarios, debido al número de juegos que únicamente se lanzaron en formato digital y que se perderían para siempre. Los desarrolladores que, a día de hoy, seguían trabajando en títulos para Vita también expresaron su descontento.

Esto llevó a que, en abril, Sony se retractara y garantizase mantener el soporte a la tienda - sólo, eso sí, para PlayStation 3 y PS Vita. El cierre de PSP se mantuvo, y se hará efectivo hoy mismo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios