The Elder Scrolls 6 está en fase de diseño, y utilizará la tecnología de Starfield

"Ambos proyectos se solapan"

El director de Bethesda, Todd Howard, ha dado una pequeña actualización sobre el estado de The Elder Scrolls 6.

Aparentemente, la continuación de Skyrim utilizará muchos de las mejoras técnicas desarrolladas para el próximo Starfield. En concreto, el motor de Starfield es el que se está usando para las fases tempranas del desarrollo de The Elder Scrolls 6.

"Esta tecnología, el Creation Engine 2, está más o menos construida para ambos", explicaba Howard en una entrevista con The Telegraph. "La mayoría de nuestros desarrolladores están trabajando en Starfield ahora mismo, pero todo el mundo trabaja en todo, así que ambos proyectos se solapan."

Pero, incluso señalando que Bethesda tiene a muchos empleados trabajando en el juego, Howard insistió en que todavía quedan años para su lanzamiento.

"Deberíamos pensar en The Elder Scrolls 6 como un juego que todavía se encuentra en fase de diseño. Pero estamos comprobando la tecnología: ¿va [este motor] a soportar todo lo que queremos hacer en el juego? Todos los juegos de aquí en adelante tendrán tecnología nueva, así que Elder Scrolls añadirá algunas funcionalidades a Creation Engine 2 que van a ser necesarias."

Starfield, como mínimo, sí tiene una fecha de lanzamiento: el 11 de noviembre de 2022 para PC y Xbox Series X y S, disponible de lanzamiento con Xbox Game Pass.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos