Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bloober Team y Konami firman un acuerdo de colaboración

¿Silent Hill?

En medio de los rumores sobre una nueva entrega de la saga Silent Hill, Konami ha anunciado una "alianza de negocio" con Bloober Team, los desarrolladores de The Medium, Observer y la saga Layers of Fear, entre otros.

Bloober Team es una desarrolladora polaca fundada en el año 2008 y especializada en juegos de terror. Según la nota de prensa oficial, "aguardan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital, y Konami ha decido formalizar una alianza con Bloober Team con el objetivo de crear contenidos de alta calidad combinando las características y fortalezas de ambas compañías."

Cover image for YouTube video¿Es ABANDONED el SILENT HILL de KOJIMA?

A la evidente pregunta que surge de esta colaboración, es decir, si Konami realmente va a revivir la saga Silent Hill a través de Bloober Team, Konami sólo aclara que "estamos encantados de trabajar con Bloober Team y otros partners desarrolladores de juegos de gran prestigio, para la producción de nuevas y ya existentes IPs."

Sin embargo, una información publicada en VGC afirma que esta colaboración sí tiene que ver con la saga Silent Hill, aunque no necesariamente será una entrega principal de la serie. Según explica este medio, hay otro "prominente desarrollador japonés" que también se encuentra, ahora mismo, trabajando en la IP de terror de Konami.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Medium

Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios