PlayStation Studios compra Housemarque, desarrolladores de Returnal

¿Y a lo mejor Bluepoint? 

PlayStation ha anunciado, a través de una entrada en su blog oficial, que Sony ha comprado Housemarque, el estudio responsable de juegos como Resogun, Nex Machina y el más reciente Returnal, exclusivo de PlayStation 5.

El breve texto viene acompañado de unas declaraciones de Ilari Kuittinen, co-fundador y director de Housemarque:

"Hoy es un gran día para Housemarque que lleva 26 años preparándose. Nuestra fuerte colaboración con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PlayStation 3, y desde entonces hemos hecho juegos arcade para todas las plataformas PlayStation. Con Returnal, para PlayStation 5, nuestra inmersión más notable en la acción en tercera persona solidificó nuestra voz y nuestra marca en la industria."

Kuittinen menciona que formar parte de PlayStation Studios les facilita "una oportunidad estable" de continuar haciendo su trabajo, y crear videojuegos muy centrados en el gameplay, mientras que, al mismo tiempo, exploran los límites y las posibilidades de la narrativa. Una referencia, quizás, al hecho de que la compañía anunció abandonar los juegos arcade hace cuatro años, después de que Nex Machina tuviese ventas muy bajas. De momento, parece que la adquisición por parte de Sony podría garantizar la estabilidad financiera de Housemarque, y darle al estudio más posibilidades para desarrollar el tipo de juegos que aspiran a crear.

En una entrevista con Famitsu publicada al mismo tiempo que el anuncio, Kuittinen se expandía en lo que significará para Housemarque esta compra: según cuenta, su próximo proyecto será "todavía más grande que Returnal" y el estudio ampliará personal en el futuro cercano.

Por otro lado, una pequeña curiosidad, o quizás una pista para una confirmación que veremos más tarde. La cuenta de Twitter de PlayStation Japón también ha anunciado la adquisición de Housemarque por parte de PlayStation Studios; sin embargo, en un tweet ahora eliminado, la imagen promocional no muestra el logo de Housemarque, sino el de Bluepoint Studios. Podría significar, por tanto, que la adquisición de Bluepoint por parte de Sony se anunciaría en el futuro.

unknown

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ofertas | The Escapists está gratis en la Epic Games Store

Europa Universalis IV será el próximo juego de la promoción.

El shooter espacial Chorus saldrá en diciembre

Nuevo tráiler presentando su historia y mecánicas.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos