Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El showrunner de Halo dejará la serie de televisión tras la primera temporada

Por razones personales.

El showrunner de la serie de televisión de Halo dejará el proyecto tras terminar la primera temporada.

Según ha informado Variety, Steven Kane no regresará en el caso de que se de luz verde a una segunda temporada. El propio medio apunta a que esto "parece probable, dada la naturaleza de alto perfil de la IP y el alto nivel de inversión por parte de ViacomCBS".

El motivo de la marcha de Kane son "razones personales". En concreto, parece que el creativo ha pasado dos años en Budapest, donde se ha rodado la serie, y querría volver a Estados Unidos.

En su función de showrunner iba a estar acompañado por Kyle Killen, pero este abandonó el proyecto antes de que comenzase la producción.

La serie de Halo, que contará con nueve episodios en su primera temporada, ha tenido un proceso de creación bastante convulso desde que fue anunciada por Steven Spielberg en 2013. Aparte de haber visto su rodaje paralizado por la pandemia, inicialmente estaba previsto que se emitiese en la cadena Showtime. Más tarde se cambió a Paramount Plus con un estreno en febrero, pero finalmente no se podrá ver hasta el primer trimestre de 2022.

El actor Pablo Schreiber (The Wire) encarnará al Jefe Maestro, mientras que Natascha McElhone (El Show de Truman) dará vida a la Doctora Catherine Halsey. Jen Taylor retomará el papel de Cortana que ya interpretó en los juegos.

Cover image for YouTube videoHalo: The TV Show - Xbox One Announcement Trailer - Eurogamer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios