Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ultima Underworld 1+2, Syndicate Plus y Syndicate Wars desaparecen de GOG por petición de Electronic Arts

Última vez que podéis comprarlos.

GOG ha anunciado que eliminará de su catálogo algunos juegos clásicos. En concreto, Ultima Underworld 1+2, Syndicate Plus y Syndicate Wars dejarán de poder comprarse en la plataforma a partir del próximo lunes. Quienes ya los posean, por otro lado, podrán seguir jugándolos.

Ver en YouTube

De momento, no se sabe por qué estos juegos desaparecerán de la plataforma, pero según un comunicado de GOG en su propio foro, la decisión se debe a que Electronic Arts, que publicó estos juegos, lo ha solicitado.

Ultima Underworld, desarrollado por Blue Sky Studios, es uno de los RPG más influyentes de todos los tiempos. Se lanzó en 1992 y contó con el trabajo de leyendas del desarrollo como Richard Garriott, Warren Spector y Paul Neurath. Fue el precursor de otros juegos de rol posteriores, como la saca Elder Scrolls.

Ver en YouTube

Syndicate Plus es el relanzamiento del juego original, Syndicate, lanzado en 1996. Un título de estrategia táctica dirigido por Peter Molyneux y su estudio, Bullfrog. Syndicate Wars es su continuación, que salió tres años más tarde.

Cabe señalar, además, que ninguno de estos títulos está disponible para su compra a través de Steam o EA Origin, así que con su desaparición de GOG se cierran la mayor parte de posibilidades para adquirirlos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Syndicate Wars

PC

See 2 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios