Ubisoft retira los mapas de GoldenEye para Far Cry 5 creados por un fan

Tras recibir quejas de la MGM.

Ubisoft ha retirado los niveles para Far Cry 5 basados en el GoldenEye de Nintendo 64 que había creado un fan.

El YouTuber Krollywood dedicó dos años y medio a recrear el mítico juego de Rare con el editor de niveles de Far Cry 5. Esta semana, sin embargo, Ubisoft los ha eliminado tras recibir una queja por infracción de copyright de la MGM.

Los dieciocho niveles de la campaña de GoldenEye estaban disponibles en el modo arcade Far Cry, incluyendo incluso algunos divertidos huevos de pascua. Podéis ver el trabajo realizado con el nivel Dam a continuación:

En Twitter se puede leer un comunicado de Krollywood, en el que dice que la situación es "realmente triste" y que tiene copias de su trabajo guardadas en su ordenador, aunque desconoce si hay alguna forma de volver a publicarlo.

En un comunicado remitido a Kotaku, Ubisoft confirma que ha eliminado los mapas de Far Cry 5 tras recibir una queja del propietario de los derechos, aunque no nombra explícitamente a la MGM. "Respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo", dicen, añadiendo que "este asunto es actualmente entre el creador de los mapas y el poseedor de los derechos y no tenemos nada más que compartir por el momento".

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

BPM: Bullets Per Minute da el salto a PS4 y Xbox One en octubre

Las versiones retrocompatibles de PS5 y Xbox Series se podrán jugar a hasta 4K/60fps.

Nuevo teaser de Quantum Error

Ahora con Unreal Engine 5.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos