Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft presenta Windows 11

Inicio.

Tal y como estaba previsto, Microsoft ha anunciado hoy la próxima gran versión de su sistema operativo para PC, Windows 11.

Windows 11 renovará de forma sustancial la interfaz, con un nuevo menú de inicio, efectos traslúcidos en las ventanas y bordes redondeados más agradables a la vista. Esta interfaz hereda gran parte del lenguaje visual que la compañía de Redmond pretendía introducir en el cancelado Windows 10X.

La nueva versión también añade una nueva función para organizar los programas en la pantalla llamada Snap Layouts, e integrará Microsoft Teams en el sistema operativo (a diferencia de Windows 10, que hacía lo propio con Skype). Internamente se promete más velocidad y más optimización, así como actualizaciones que ocupan un 40% menos que antes, mejorando el proceso de actualización del sistema.

En lo que respecta a los videojuegos hay también novedades importantes. Para empezar se ha integrado Xbox Game Pass con una nueva aplicación de Xbox, la cual permitirá jugar también a los juegos de xCloud. La interesante función AutoHDR que tenían las consolas Xbox también se implementará en PC, así como la API DirectStorage, para mejorar los tiempos de carga y aprovechar las unidades SSD y NVMe que incluyen la mayoría de PCs actuales.

Pero los mayores cambios son dos. El primero es una nueva Microsoft Store que aceptará todo tipo de aplicaciones, y que permitirá a los desarrolladores usar cualquier plataforma de pago, sin obligar a que un porcentaje de las ventas in-app se vaya a Microsoft. Esto permitirá, por ejemplo, que Adobe ofrezca la descarga de Adobe Creative Suite a través de la Store de Windows.

La segunda gran novedad es la posibilidad de ejecutar en Windows aplicaciones de Android. En la demo que han enseñado se podía ver cómo se usaba TikTok en el escritorio, tras descargar su app de la Amazon App Store. La compatibilidad con apps de Android se realiza gracias a la tecnología Intel Bridge, han explicado.

Windows 11 todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero Microsoft ha asegurado que estará disponible como actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 a finales de este mismo año.

Cover image for YouTube videoIntroducing Windows 11

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios