Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts confirma la compra de Playdemic por 1.400 millones de dólares

El estudio de juegos para móviles de Warner.

Electronic Arts ha anunciado la compra del estudio Playdemic por una cifra que ronda los 1.400 millones de dólares.

Playdemic, que hasta ahora era propiedad de Warner Bros. Games, es la responsable de Golf Clash, uno de los videojuegos para móviles más populares en Estados Unidos y Reino Unido, y que actualmente cuenta con más de ochenta millones de descargas en todo el mundo.

La compra de Playdemic forma parte de los planes de expansión de EA para fortalecer el número de experiencias que ofrecen a sus más de mil millones de usuarios. En la nota de prensa el presidente de Warner Bros. Games, David Haddad, explicaba que "he disfrutado trabajando con el talentoso equipo de Playdemic mientras hacían crecer Golf Clash por encima de todas nuestras expectativas hasta convertirlo en un éxito móvil con una tremenda longevidad".

Haddad, curiosamente, justifica la venta afirmando que la estrategia de su compañía de cara al futuro es la creación de juegos basados en las franquicias de Warner, más que no en IPs ajenas a ella.

El presidente de Electronic Arts, Andrew Wilson, añadía por su parte que "Playdemic es un equipo de auténticos innovadores, y estamos emocionados por darles la bienvenida a la familia de EA. Además del éxito de Golf Clash, el talento, tecnología y experiencia de Playdemic será una poderosa combinación con nuestros equipos e IPs. Este es el siguiente paso en nuestra estrategia para expandir nuestro portfolio deportivo y acelerar nuestro crecimiento en móviles".

Cover image for YouTube video5 Top Tips for Golf Clash

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios