Tencent se hace con la participación mayoritaria de Yager

Los creadores de Spec Ops: The Line.

El gigante chino Tencent se ha hecho con una participación mayoritaria de Yager, el estudio de desarrollo de Berlín responsable de Spec Ops: The Line.

Tencent ya compró una pequeña participación en la compañía en febrero del año pasado. En aquel momento Yager explicó que ese dinero se invertiría en el desarrollo de The Cycle, un juego multijugador free-to-play, y en futuros proyectos.

Y ahora, en unas declaraciones gameswirtschaft.de del director de Yager, Timo Ullmann, se confirma que Tencent ya posee la mayoría de la compañía, en un movimiento que se completó antes del relanzamiento de The Cycle, basado en el feedback obtenido durante el periodo de early access.

Ullmann también explica que tienen otro juego por anunciar que les está llevando más tiempo del previsto terminar, y que la inversión de Tencent ha permitido garantizar la seguridad a largo plazo de los puestos de trabajo en Yager.

Tencent posee acciones en multitud de compañías del sector del videojuego, como Ubisoft, Epic Games, Remedy, Sumo, Marvelous, Dontnod, Klei, Platinum, Bohemia Interactive, Roblox y Krafton. También poseen al completo otras empresas, como Funcom, Sharkmob, Riot Games o Timi Studios, la gente detrás de Call of Duty Mobile, Honor of Kings y el futuro Pokémon Unite.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos