Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go comienza a eliminar los bonus de accesibilidad que estableció durante la pandemia

De manera progresiva y durante el año.

Un año después de que Pokémon Go añadiese una serie de mecánicas y bonus destinados a hacer más sencillo el juego desde casa, Niantic ha publicado su hoja de ruta para ir eliminándolos o adaptándolos a la vida post-pandemia.

Algunos cambios serán permanentes, mientras que otros, como la habilidad de interactuar con Poképaradas y gimnasios desde una distancia adicional, se eliminarán.

Niantic ha señalado, eso sí, que hará los cambios estudiando la situación de cada país. Por el momento, habrá unos bonus temporales para aquellos países en los que los cambios relacionados con el COVID-19 comiencen a eliminarse.

Ver en YouTube

Los primeros países en recibir esta "vuelta a la normalidad" serán Nueva Zelanda y Estados Unidos, empezando a finales de julio. Se reducirá el ratio de caramelos obtenidos al caminar con nuestro compañero, la efectividad de los inciensos se limitará al estar quieto, y el radio de interacción con Poképaradas y gimnasios volverá a su estado pre-pandemia.

A cambio, los usuarios en estas zonas obtendrán dos pases de incursión por día - en lugar de uno -, diez veces más experiencia al girar Poképaradas, regalos garantizados en cada Poképarada y la efectividad de los inciensos aumentada mientras uno se mueve. Estos beneficios estarán activos hasta el 1 de septiembre.

Algunos de los cambios introducidos sí que se mantendrán. Por ejemplo, la duración del incienso seguirá siendo de 60 minutos, se podrán llevar y enviar más regalos por día, y el modo competitivo GO Battle no requerirá que estemos cerca de otros entrenadores para poder competir.

"Queremos hacer esto poco a poco, cuando tenga sentido para cada zona del mundo, para ayudar a la gente a jugar de manera segura", explica Niantic. "Conforme vamos volviendo al mundo exterior, estos cambios planean mantener el foco de Pokémon Go en el movimiento y la exploración en el mundo real."

De momento, no se ha dicho nada de qué sucederá con las incursiones remotas, otra de las funcionalidades añadidas por Niantic a Pokémon Go durante la pandemia.

"Las incursiones remotas se han convertido en parte importante del juego en el último año, y vamos a seguir evolucionándolas. Nuestra intención es encontrar el equilibrio entre el juego remoto y el juego en persona, así que estad atentos para más detalles en los próximos meses."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokémon Go

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios