Katsuhiro Harada, director de Tekken, lamenta que la colaboración con Street Fighter se cancelase

"Estaba seguro de que sucedería"

En su canal de YouTube, Harada's Bar, el director y productor de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, habla del proyecto Tekken x Street Fighter que se anunció hace once años para Xbox 360 y PlayStation 3.

Tekken X Street Fighter era un crossover muy esperado que sería desarrollado por Bandai Namco en colaboración con Capcom, y que serviría de continuación al juego Street Fighter X Tekken, el juego de peleas 2D que salió en el año 2011.

A pesar de que la cancelación del proyecto nunca había sido oficial, era bastante razonable pensar que no estaba siguiendo adelante. Harada muestra su decepción en el vídeo:

"Estábamos trabajando muy duro en eso".

"Teníamos muy buenos modelos. Tenía muchas ganas de enseñarles a Chun-Li. Teníamos mucha confianza en ellos."

"Me gustaría poder enseñároslos en algún momento, pero Street Fighter pertenece a Capcom así que no podemos hacerlo."

"El desarrollo se detuvo cuando teníamos alrededor de un 30% terminado. Teníamos incluso los movimientos. [...] La experiencia en el desarrollo fue útil, y hacer las animaciones también. Dhalsim era muy bueno, salió justo como esperábamos."

Harada no añadió ningún comentario sobre por qué acabó cancelándose Tekken X Street Fighter, pero parece ser que el proyecto está oficialmente muerto. No obstante, si miramos a las declaraciones que se hicieron al respecto del juego alrededor de 2016, podemos intuir que ninguna de las dos desarrolladoras quería dividir a sus comunidades, con los lanzamientos entonces recientes de Street Fighter 5 y Tekken 7.

"No queremos dividir a las comunidades, así que resulta complicado pensar en un buen momento para lanzar Tekken X Street Fighter. Así que, de momento, está en pausa." decía el director en una entrevista con Gamespot hace cinco años.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

The Ascent generó 5 millones de dólares en su fin de semana de lanzamiento

Es el mejor lanzamiento de la editora Curve Digital.

El director de Recursos Humanos de Blizzard ha salido de la empresa

Varios testimonios apuntan a que su departamento ocultaba las denuncias.

7 editoras de juegos indie crean el colectivo The Indie Houses

Su primer evento conjunto será a finales de agosto.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos