Los creadores de Among Us admiten sentirse "quemados" y "sobrepasados" por el éxito

"Es un montón de presión".

El equipo de desarrollo de Among Us, Innersloth, ha afirmado sentirse "quemado" y "sobrepasado" por el éxito de su juego, uno de los más populares de 2020.

La artista Amy Liu, por ejemplo, explicaba que "cuando Among Us se volvió viral pensé, 'vale, esta es mi vida ahora'. La presión para hacer las cosas rápido era realmente alta. Entre septiembre y diciembre hablamos con Xbox y PlayStation. Iban a intentar sacar Among Us en esas plataformas, lo cual normalmente cuesta muchos meses, desde medio año a un año. Y nosotros dijimos '¡Tres meses! Vamos a intentar eso'".

"Definitivamente me quemé", admitía Liu al youtuber Anthony Padilla. "Fue muy duro porque durante todo esto no podíamos ver a nuestros amigos y familiares. Estar tan cansada de trabajar, cuando no podía ni siquiera visitar a mi familia durante el COVID y pasé las vacaciones sola... fue definitivamente el momento más duro".

El programador Forest Willard añadía que "cuando estás bajo la presión de cientos de millones de personas, no entienden que las cosas tardan meses. Lo problemas del servidor deben estar arreglados para mañana, añadir cosas nuevas debe estar listo para la semana que viene. Para ellos todo es muy fácil. Es muchísima presión. Te sobrepasa".

"Hubo una temporada a principios de año en la que un montón de los comentarios negativos empezaron a afectarme", reconocía el diseñador Marcus Bromander. "Eso, combinado con la sensación de estar sobrepasado hizo que pensase 'ya no quiero trabajar más en esto. Se acabó'".

InnerSloth añadió recientemente la posibilidad de que participen quince jugadores por partida, en vez de los diez que había hasta ahora. También se añadieron nuevos colores, compatibilidad con mandos y "una ligera mejora gráfica".

De cara al futuro trabajan en el nuevo modo Hide and Seek, y también en nuevos roles como el de Sheriff o el de Científico.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos