Baldur's Gate 3 no se publicará este ańo

Larian "apunta" a 2022.

Larian ha confirmado que Baldur's Gate 3 no se publicará este año.

Esto se desprende de las declaraciones realizadas por el máximo responsable del estudio, Swen Vincke, a GameSpot, en las que afirmaba que ahora mismo "apuntan" a 2022 como fecha para el lanzamiento de la versión final.

Baldur's Gate 3 se publicó en formato early access en octubre de 2020, y se actualizó por última vez en febrero de este año. Vincke afirma que "nos está tomando un poco más tiempo del esperado".

Pero aunque el objetivo ahora es 2022, esto tampoco es seguro. El fundador de Larian añadía que "estamos realmente intentando tener el juego listo para el año que viene. No se va a publicar este año seguro, pero estamos trabajando duro. Es un gran juego y se merece tener tiempo de desarrollo".

"Estaremos contentos si logramos sacarlo el año que viene", sentencia. "Apuntamos a ello. No hay garantías, pero definitivamente apuntamos a ello".

El motivo oficial del retraso de Baldur's Gate es, como podéis imaginar, la pandemia de coronavirus. Vincke ha asegurado que ha supuesto "un gran revés" que ha afectado principalmente a la captura de movimientos y la grabación de las voces. Larian espera que en cuanto se estabilice la situación puedan volver a la velocidad normal de desarrollo.

Respecto a las actualizaciones, Vincke ha prometido que la próxima está muy cerca de ser publicada, y que se centrará en corregir aspectos señalados por el feedback obtenido de la comunidad, así como en la introducción de nuevo contenido.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer Espańa y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos