Sony lleva más de un año trabajando en una nueva IP exclusiva de PlayStation

Con Deviation Games.

La semana pasada, Sony anunció que había firmado un acuerdo con Deviation Games para crear una nueva IP de PlayStation.

Deviation Games se fundó el pasado noviembre de 2019 por Dave Anthony y Jason Blundell, ex-desarrolladores Treyarch Studios y piezas importantes en la creación de la saga Call of Duty: Black Ops.

Blundell, uno de los principales creadores del modo zombies de Call of Duty, había dejado Treyarch después de 13 años en la compañía.

Anthony, por otro lado, trabajó como productor y director de World at War y Black Ops junto a Blundell hasta el año 2013, cuando también se marchó de la compañía.

1

De momento, todavía no sabemos mucho de qué juego están desarrollando para Sony, pero en una entrevista con Eurogamer, el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, desveló que llevan trabajando en él más de un año, aunque todavía queda tiempo para que lo veamos.

"Obviamente, no estamos anunciando un juego, sino una colaboración, lo que significa que todavía queda un tanto".

"Pero a la vez, ya llevamos trabajando un tiempo. No es como si hubiésemos firmado el acuerdo ayer. Hemos trabajado juntos durante un año o un año y medio. Y está yendo realmente bien. Tenemos a nuestros desarrolladores activamente involucrados en el desarrollo."

Anthony y Blundell no quisieron especificar más sobre qué tipo de juego están desarrollando, pero parece lógico pensar que será un juego de disparos.

"Primero de todo, respecto al estudio, ahora mismo tenemos más de 100 empleados", explicaba Anthony. "No os equivoquéis: este juego va a ser grande. No hay duda de esto. Y vamos a necesitar mucha más gente para hacer este juego. En Deviation Games estamos creaciendo a un ritmo que creemos que es responsable para afrontar ese reto. Porque la densidad de talento en el equipo - no hay nada más importante para Jason y para mí que tener la densidad de talento adecuada y la cultura de trabajo adecuada."

2
Dave Anthony, CEO of Deviation Games.

A pesar de que en Deviation Games no han confirmado en qué plataformas va a salir el juego, sí aseguran que será exclusivo de PlayStation.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

BPM: Bullets Per Minute da el salto a PS4 y Xbox One en octubre

Las versiones retrocompatibles de PS5 y Xbox Series se podrán jugar a hasta 4K/60fps.

Nuevo teaser de Quantum Error

Ahora con Unreal Engine 5.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos