Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hidetaka Miyazaki detalla decenas de datos nuevos sobre Elden Ring

Os los contamos todos.

Hidetaka Miyazaki, cabeza visible del estudio FromSoftware y director del esperado Elden Ring, ha explicado un montón de detalles sobre el juego en una serie de entrevistas publicadas hoy. Lo ha hecho a través de sendas entrevistas en IGN y Famitsu, y en ellas desvela información todavía no conocida sobre el funcionamiento del mapa, la longitud del juego o el multijugador.

Elden Ring se anunció originalmente hace dos años y estará desarrollado en colaboración con el escritor George R. R. Martin (Juego de Tronos). Hasta el pasado Summer Games Fest, presentado por Geoff Keighley, no habíamos escuchado nada de él más allá de un pequeño teaser.

El mundo de Elden Ring

El área por el que nos moveremos se llamará "The Lands Between" - algo así como "Las tierras intermedias" -, un nombre que puso el propio George R. R. Martin, y que según Miyazaki es apropiado para la historia que se desarrollará en él. Este mundo estará compuesto de seis áreas principales, y cada una de ellas corresponde a los dominios de un semidiós, todos ellos personajes importante para la trama. No habrá un orden explícito en el que tengamos que jugar estas áreas, pero Miyazaki explica que será "evidente" para el jugador cuáles debe afrontar primero en cuestión de dificultad e historia.

"Queríamos dar una progresión libre de niveles y de exploración en The Lands Between, así que hay muchas maneras diferentes de jugarlo. No podrás acceder todo desde el principio, pero hay muchas formas diferentes de aproximar cada área. Y también hay mucha libertad respecto a en qué orden jugar cada zona."

Ver en YouTube

La historia de Elden Ring

Según podemos entender, quienes viven en el mundo de Elden Ring están bendecidos por los semidioses. Pero, en ocasiones y bajo determinadas circunstancias, ciertas personas pueden llegar a perder esa bendición. Nosotros interpretamos a "The Fading Man", el hombre que se desvanece, un descendiente de aquellos que han sido desterrados por poner a los dioses en su contra, y se impone la tarea de convertirse en el nuevo rey de The Lands Between.

De todos modos, Miyazaki bromea, también, con que el modo de contar historias no ha cambiado. Esto quiere decir que, en gran medida, tendremos que encontrar e interpretar la información por nuestra cuenta.

El mapa más grande de la historia de From Software

Cada una de las seis áreas, elaboraba Miyazaki, tendrá su propia estructura de mazmorras, que al mismo tiempo conectará con una especie de zona central que nos permitirá movernos rápidamente de unas a otras. La estructura, en general, será más abierta que en cualquier otro título de la desarrolladora, y el mapa también será más grande.

Además de las mazmorras principales de cada dominio, habrá "una amplia variedad de catacumbas, castillos y bosques dispersos por el mapa". Es decir: además de los caminos principales, podremos tomar otras rutas secundarias. También se ha confirmado que habrá jefes opcionales. Las mazmorras, en sí mismas, no tendrán mapa, y tendremos que aprender a orientarnos por nosotros mismos, pero se ha reducido el daño de caída para incentivar la exploración.

Diferentes finales

En general, Miyazaki asegura que el nivel de libertad dentro de Elden Ring será mucho mayor que en cualquier otro juego del estudio, y eso incluye los finales. Los jugadores podrán tomar decisiones que impactarán qué final obtienen, aunque todavía no sabemos exactamente cómo funcionará este sistema.

¿Cómo funcionará el combate de Elden Ring?

El combate de Elden Ring, cuenta Miyazaki, toma una dirección diferente a la de Sekiro, y es más similar al de la saga Dark Souls. Se han conservado algunas mecánicas de Dark Souls 3, como las artes de las armas. Habrá "alrededor de 100" artes para las distintas armas, y el equipamiento que llevemos será importante, pero habrá mucha estrategia más allá de la propia arma.

Además, podremos tener una especie de compañero espiritual que podremos invocar en combate para que nos ayude, que se equipará como cualquier otro elemento del inventario. Estos espíritus tendrán un progreso - todavía no sabemos si mediante nivel o árboles de habilidades - y podremos personalizarlos en cierta medida.

¿Cómo será el multijugador de Elden Ring?

El multijugador de Elden Ring estará permitido durante la exploración del mundo, pero no durante las mazmorras. En él, podremos juntarnos con otros amigos para derrotar enemigos y jefes.

Ver en YouTube

¿Habrá multijugador asíncrono en Elden Ring?

A pesar de que el multijugador asíncrono tan característico de la obra de From Software no había estado presente en Sekiro, sí volverá para esta entrega. En Elden Ring podremos dejar y leer mensajes de otros jugadores. Además, habrá un sistema que nos permitirá priorizar los mensajes de nuestros amigos para que aparezcan más asiduamente en el mundo.

¿Cuánto durará Elden Ring?

Alrededor de 30 horas, según la entrevista de Famitsu. Eso sí: sólo si vamos al grano y no hacemos muchas secundarias.

¿Será difícil Elden Ring?

Según explica Miyazaki, Elden Ring es más accesible y menos duro que otros títulos de From Software, pero que aún así tendrá algunos enemigos muy desafiantes.

¿Se retrasará Elden Ring?

Según le cuenta Miyazaki a Famitsu, no: está muy seguro de que el juego se lanzará en la fecha ya anunciada, el 21 de enero de 2022.

Read this next