Os lo contamos todo sobre el nuevo juego de Guardianes de la Galaxia de Square Enix

Hooked on a feeling.

La semana pasada se nos mostró, en una sesión de presentación privada, unas extensas imágenes y una sesión de preguntas y respuestas con los desarrolladores del nuevo juego de Marvel publicado por Square Enix. Marvel's Guardians of the Galaxy estará desarrollado por Eidos Montreal (Marvel's Avengers, Deus Ex: Human Revolution), pero se distancia bastante del anterior juego del estudio sobre Los Vengadores. Esta vez, en lugar de un planteamiento de juego como servicio, Marvel's Guardians of the Galaxy será una experiencia para un sólo jugador, centrada en lo narrativo: sin expansiones, sin contenido adicional, micropagos ni juego online. Será una perspectiva nueva de los personajes, muy influenciada en la versión de las adaptaciones cinematográficas de 2014 y 2017, pero también basada parcialmente en los tebeos. La meta, por supuesto, es salvar el mundo junto a esta "familia disfuncional".

El tráiler nos muestra a los personajes - Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Groot - viajando por el espacio, enfrentándose a todo tipo de criaturas alienígenas y, como no podría ser de otra forma, metiéndose en problemas:

Destaca la importancia que tendrá la música dentro del juego, inspirada en el gusto musical del propio protagonista. Según Mary DeMarle, la directora narrativa de Eidos Montreal, "es imposible hablar de los Guardianes de la Galaxia sin pensar en la música que va a sonar. En este juego, tenemos un montón de temazos con licencia de los 80 porque Peter es un chaval anclado en esa época. Querrá escuchar a artistas de la talla de Kiss, Iron Maiden, Wham!, Blondie, Pat Benatar... Todo este tipo de clásicos. Como la música con licencia no es un elemento superfluo en nuestro juego, hemos decidido ir un paso más allá e integrarla en algunas escenas de acción."

También hemos podido ver, en detalle, cómo funciona el combate. De nuevo separándose de lo ya visto en Marvel's Avengers, el juego plantea acción en tercera persona pero en la que, esta vez, sólo podremos controlar a un personaje: el propio Star Lord. El resto de Guardianes de la Galaxia participarán también en las peleas, pero no les manejaremos directamente sino que les daremos órdenes pulsando el gatillo izquierdo. Conforme vayamos combatiendo, adquiriremos experiencia que servirá para desbloquear nuevas habilidades, tanto de Peter como de los otros cinco personajes. Habrá habilidades que estarán unidas a la historia pero, en general, podremos escoger libremente en qué gastar nuestros puntos. Además, Star-Lord tendrá un sistema de "perks", ventajas que nos permitirán recargar más rápido, regenerar vida o mejorar nuestros escudos.

DeMarle también nos explicaba por qué se decantaron por hacer que el juego tuviese un protagonista tan claro: "Siempre empezamos a trabajar en un juego pensando que queremos crear algo que cautive y divierta a los jugadores. Para nosotros estuvo clarísimo que debía ser Star-Lord porque él es el corazón del equipo. Es el integrante humano con el que podemos identificarnos. Además, al ser su "autoproclamado líder", va a estar en el centro de todas las interacciones de estos personajes, por no hablar de las batallas y todo lo demás." Conforme avancemos en la historia iremos participando en diálogos y tomando pequeñas decisiones que tendrán repercusión en el transcurso del juego. Eso sí: sólo hay un final.

Eidos Montreal insiste en que Marvel's Guardians of the Galaxy será un juego sin DLCs ni microtransacciones. "No habrá contenido descargable ni microtransacciones porque, para nosotros, es muy importante que los jugadores, cuando compren el juego, puedan acceder y disfrutar de todo lo que este ofrece desde el primer día. Así, desde el primer momento, tendrán acceso a todos los atuendos disponibles. A medida que avancen, irán consiguiendo todas las habilidades. Todo estará ahí."

Marvel's Guardians of the Galaxy saldrá el próximo 26 de octubre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X y S y Xbox One.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos