El uso de nuestros poderes tendrá consecuencias en Life Is Strange: True Colors

Creep.

El Square Enix Presents de hoy nos ha desvelado algunos detalles sobre Life Is Strange: True Colors, la nueva entrega de la serie de aventuras narrativas sobre la adolescencia. Esta entrega estará, como ya sabíamos, desarrollada por Deck9 - que ya habían creado el anterior Life is Strange: Before the Storm - y protagonizada por Alex, una joven que se muda a un nuevo pueblo y tiene un poder sobrenatural: el percibir y empatizar con las emociones de los demás.

Las nuevas imágenes nos muestran en más detalle cómo los poderes de Alex afectarán a la estructura del juego. En esta ocasión, nos moveremos por un mapa más abierto que nunca, y podremos participar en una serie de misiones secundarias que también tendrán repercusiones en el desarrollo de la historia y del personaje.

La historia de Life is Strange: True Colors trata, precisamente, de cómo Alex comienza a hacerse dueña de su propia habilidad, y a aprender a que los sentimientos ajenos no la desborden. "Tras la muerte de su hermano, Alex descubre que la única manera de esclarecer la verdad es valiéndose de su poder."

Desde el principio de la historia, podremos utilizar el poder de la protagonista para empatizar con los sentimientos de los personajes que van apareciendo con el mapa, y esto generará "nuevas opciones de diálogo y acontecimientos." Vemos, como ejemplo, una situación en la que Alex descubre que un personaje está ocultándole algo a su pareja, y tenemos la opción de intervenir y contárselo a ella, o encubrir al personaje y quedar en buenos términos con él.

Otra mecánica que se nos explica en estas nuevas imágenes son las "novas": unos "fulgores sobrenaturales" que se generan cuando Alex conecta con algún personaje que tiene unas emociones particularmente intensas. Las novas transforman el entorno para reflejar el estado mental de esa persona, permitiéndonos acceder a pensamientos y recuerdos. Nos advierten, eso sí, que entrar en los recuerdos de estas personas puede a veces ser fatal, y "tener consecuencias que se notarán en todo el juego."

Life Is Strange: True Colors saldrá el próximo 10 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S, PC (Steam) y Google Stadia.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos