Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft ya está trabajando en nuevo hardware Xbox, aunque "en algunos casos no verán la luz en años"

Believe.

Microsoft ha realizado una serie de anuncios en torno a la nube y el ecosistema Xbox, pero también ha insistido en que continuará fabricando consolas.

Liz Hamren, Vicepresidenta de Experiencias de Juego y Plataformas, ha dicho que Microsoft ya está trabajando en nuevo hardware, aunque "en algunos casos no verán la luz en años."

"La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta del Game Pass, pero nadie debe pensar que estamos ralentizando el ritmo de nuestra rama principal de ingeniería de consolas. De hecho, estamos acelerándolo." dijo Hamren a la prensa.

"Ya estamos trabajando en nuevo hardware y plataformas, en algunos casos no verán la luz en años. Pero aunque estamos trabajando en el futuro, nos estamos centrando en extender la experiencia Xbox a más dispositivos en el presente para que pueda llegar a más gente."

Cover image for YouTube videoE3 2021, FECHAS y HORARIOS de TODAS LAS CONFERENCIAS

A juzgar por sus palabras, el empuje a la nube de Microsoft no provocará la desaparición del hardware dedicado en el futuro cercano.

"Mientras continuamos nuestra expansión en PC y móviles, la consola sigue siendo el buque insignia de nuestra experiencia" según Hamren. "Queremos lanzar las consolas más potentes y con más posibilidades del mundo, dispositivos que empoderen a nuestros jugadores para disfrutar de juegos alucinantes en los próximos años, incluyendo gameplay que aún no podemos ni imaginar."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios