Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Overwatch tendrá juego cruzado en Xbox, PlayStation, Switch y PC

"Pronto"

Parece que Overwatch por fin añadirá soporte cruzado entre plataformas para permitir que se pueda jugar con y contra otros jugadores que tengan el juego en otras plataformas.

El director del juego, Aaron Keller, anunció que esta opción llegará "pronto" al juego en la última actualización de desarrollo de Overwatch, y explicó algunas de las reglas de matchmaking que se introducirán cuando el juego cruzado llegue aPlayStation, Xbox, Switch y PC.

Esencialmente, lo que sucederá es que si un grupo está compuesto al completo por jugadores de consola, se encontrará con equipos que también estén jugando en consola, y los grupos de jugadores de PC se emparejarán con jugadores de PC. Los grupos mixtos, sin embargo, se mezclarán con grupos de jugadores en PC. La única excepción será el modo competitivo, en el que no habrá grupos mixtos.

Ver en YouTube

El juego cruzado estará activado por defecto en Xbox, PlayStation y Switch, pero puede desactivarse en el menú si así se desea. Los jugadores de PC no pueden desactivar el juego cruzado.

Keller también señaló que, de momento, no se añadirán sistemas de progresión cruzada, pero que "entiende que es algo que es importante para los jugadores, y el equipo de Overwatch tiene ganas de trabajar en ello en el futuro."

Blizzard dice que el juego cruzado llegará en forma de beta pronto, y que los jugadores de consola que quieran utilizarlo tendrán que crearse una cuenta de Battle.net.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Overwatch

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios