Battlefield 2042 llegará en octubre a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

No tendrá campaña ni battle royale.

Electronic Arts ha desvelado el nuevo Battlefield 2042.

El próximo first-person shooter de DICE se ambientará en un futuro cercano pero no tendrá ni campaña para un jugador ni un modo battle rotyale. El trasfondo de BF 2042 nos sumerge en una crisis humanitaria a causa del cambio climático. Entre las facciones del juego estarán los Estados Unidos y Rusia, además de un grupo de refugiados llamados los Non-Patriated (Sin Patria).

En su lugar, el centro del título será un multijugador que permitirá hasta 128 jugadores en PC, PS5 y XSX, mientras que en PS4 y Xbox One la cantidad se reducirá a 64. También se podrá jugar contra bots de la IA tanto en solitario como con amigos.

Daniel Berlin, director de diseño de BF 2042, asegura a Eurogamer que "si te fijas en el ADN del estudio, en lo que hemos hecho durante todos este tiempo... nos dijimos '¿sabes qué? no vamos a tener una campaña para un jugador tradicional esta vez, sino que vamos a poner todo ese énfasis y esos recursos en crear profundidad para el multijugador'. Porque es lo que mejor hacemos."

En Battlefield 2042 podremos escoger entre una serie de Especialistas, personajes que contarán con habilidades únicas que se complementarán con el sistema de clases que ya existía en BF. A medida que se lancen nuevas temporadas del juego irán llegando nuevos Especialistas.

Acerca de la ausencia de modo battle royale, Berlin dice que no hay planes en estos momentos "pero tenemos otras experiencias dentro del juego de las que no podemos hablar aún por las que estamos muy emocionados." En el tráiler hemos visto los modos Conquista y Asalto, además de un modo llamado ZOna de peligro para escuadrones.

Hay un tercer modo de juego desarrollado por DICE LA que se desvelará durante el EA Play, que Berlin asegura que "es una carta de amor a los jugadores y fans más veteranos."

Si quieres más detalles, puedes leer nuestro Avance de Battlefield 2042.

Battlefield 2042 saldrá en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos