Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La intergeneracionalidad "no ha afectado en absoluto" a Horizon Forbidden West

Según su director.

El director de Horizon Forbidden West en Guerrilla Games, Mathijs de Jonge, ha afirmado en una entrevista con Hardware Zone que el carácter intergeneracional del título no ha dificultado el desarrollo ni ha afectado a la implementación de nuevos elementos.

Ver en YouTube

"Cuando empezamos con el concepto de este juego, teníamos tantas grandes ideas que han acabado implementándose en el juego que no pensamso en la limitaciones del hardware ni nada parecido. Sólo queríamos diseñar una experiencia buena y única para el jugador." De Jonge señala que la PlayStation 4 no ha supuesto un problema a la hora de añadir los cambios al juego original porque, más allá del audio 3D, las cargas más rápidas y el DualSense, casi todos los cambios que ofrece la PlayStation 5 tienen que ver con los gráficos. "En PlayStation 5, podemos añadir más detalle. Podemos ver el vello en la cara de Aloy, y muchos más detalles en la distancia."

Ver en YouTube

La mayoría de cambios entre versiones tendrán que ver, por tanto, con aspectos visuales, de texturas e implementación de modelados. "No creo que mucha gente se diese cuenta en la demo, pero en las piedras está creciendo musgo. En la versión de PlayStation 5, cada hebra de musgo está renderizada individualmente. Esta máquina es más potente, y puede añadir más detalle a la imagen."

De Jonge también señala que uno de los cambios más notables entre ambas versiones es el uso de la luz, que es drásticamente diferente en la versión next-gen del juego. Pero, por lo que parece, aspectos como el tamaño del mapa o la profundidad jugable serán idénticos en ambas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Horizon Forbbiden West

PS4, PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios