Los españoles Pendulo Studios están desarrollando un videojuego inspirado en Vértigo

La mítica película de Alfred Hitchcock.

Pendulo Studios está desarrollando un videojuego inspirado en Vértigo.

El estudio madrileño, responsable de títulos como Hollywood Monsters, Runaway o Yesterday Origins, ha tomado la mítica película de Alfred Hitchcock como inspiración para un thriller psicológico que se titulará Alfred Hitchcock - Vertigo, en el que se narrará la historia de un escritor que sale indemne de un accidente de tráfico y que asegura que con él viajaban su mujer y su hija, pese a que en el coche siniestrado no se encontró a nadie más. Tras ese suceso, comienza a sufrir un grave caso de vértigo.

En el juego se investigará a partir de la visión de tres personajes con historias diferentes, y también se podrá explorar distintas líneas temporales para examinar los eventos y discernir qué recuerdos son reales y cuales son memorias engañosas.

Josué Monchan, el diseñador narrativo de Pendulo, explicaba que "por supuesto, la película de Alfred Hitchcock ha sido una gran fuente de inspiración, ya sea por los temas del juego, su narración o incluso las técnicas visuales que usamos y que reflejan las técnicas cinematográficas recurrentes de Hitchcock. Pero Vértigo no es nuestro único marco de referencia. Por ejemplo, el hecho de que la terapia esté en el núcleo de la narrativa es como Recuerda, y algunos personajes se parecen a los protagonistas de Rebeca, Psicosis y muchas otras".

Alfred Hitchcock - Vertigo se publicará a finales de 2021, y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. De la distribución se encargará la empresa francesa Microids, con la cual Pendulo ya colaboró en Blacksad: Under the Skin.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos