Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yuji Naka anuncia su marcha de Square Enix

Tras el estrepitoso fracaso de Balan Wonderworld.

El diseñador Yuji Naka, conocido principalmente por ser el co-creador de Sonic, ha anunciado su marcha de Square Enix.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter Naka ha reconocido que dejó Square Enix el pasado mes de abril, añadiendo que "no puedo hablar de la razón ahora, pero espero poder hacerlo cuando sea el momento".

Por si esto fuera poco, también ha dejado entrever la posibilidad de una retirada, afirmando que "sobre futuras actividades, tengo cincuenta y cinco años, así que quizás me retire".

Aunque no lo nombra en ningún momento, es más que probable que el principal motivo de su marcha sea el estrepitoso fracaso de su último juego, Balan Wonderworld. Se suponía que iba a ser su retorno por todo lo alto y el primer título en el que volvía a trabajar junto a Naoto Ōshima, el diseñador de Sonic, tras el Sonic Adventure de 1998, pero los resultados no fueron ni mucho menos los esperados.

El título de plataformas, publicado a finales de marzo para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, recibió malas críticas y una fría acogida por parte del público, vendiendo menos de 2.100 copias en su estreno en Japón. En Occidente los resultados fueron igualmente negativos, con unas pobres cifras de ventas.

Read this next