Una artista demanda a Capcom por utilizar sus fotografías sin permiso en Resident Evil y Devil May Cry

Entre otras cosas, en el logo de RE4.

Una artista ha denunciado que Capcom robó sus fotografías y las utilizó durante la creación de varios juegos de las sagas Resident Evil y Devil May Cry.

Según informa Polygon, la diseñadora Judy A. Juracek ha interpuesto una demanda que acusa a Capcom de utilizar fotografías con copyright para la creación de elementos de varios de sus juegos, entre ellos el logo de Resident Evil 4.

Las imágenes se habrían obtenido de un libro de Juracek, titulado Surfaces, que es una guía visual para artistas que incluye 1200 fotografías de texturas tomadas por ella misma. El libro, que se publicó en 1996, incluye un CD-ROM de las imágenes, que pueden utilizarse de manera gratuita para trabajos personales, pero que requieren una licencia para su uso comercial.

Juracek asegura que Capcom ha utilizado al menos 80 de esas fotografías en más de 200 ocasiones, sin licencia alguna. El caso más notable es el de una textura de vidrio roto que aparece en el logo de Resident Evil 4.

1

Juracek también asegura que Capcom ha utilizado una de sus fotografías de una mansión en Newport (Rhode Island) en la creación de Resident Evil 4. "La mansión no está abierta al público y no se permite fotografiarla, así que no es posible que Capcom hubiese tenido acceso al lugar para hacer esas fotografías por sí misma."

2

La demanda ha surgido a raíz de la filtración masiva de datos que Capcom sufrió el año pasado, en la que se publicaron una gran cantidad de documentos internos de la compañía japonesa. Como parte de la filtración, se revelaron nombres de archivos e imágenes utilizadas en el arte oficial de los juegos, y la diseñadora percibió que algunos de los nombres de archivos utilizados por Capcom eran idénticos a los nombres de las imágenes en el CD-ROM de su libro.

Polygon se puso en contacto con Capcom sobre la materia, y un representante contestó que están "al tanto de la demanda", pero que no van a hacer comentarios de momento.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos