Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take Two compra la desarrolladora Nordeus por hasta 378 millones de dólares

Son los creadores de Top Eleven.

Take Two ha anunciado la adquisición de Nordeus.

Esta desarrolladora serbia fundada en 2010 es conocida principalmente por su franquicia de juegos de gestión de fútbol para móviles Top Eleven, con más de 240 millones de usuarios registrados. El equipo directivo se mantendrá intacto tras la compra.

El precio base de esta operación es de 225 millones de dólares, pero podría ascender hasta los 378 millones si se cumplen ciertas condiciones y objetivos en los próximos años.

El objetivo de la operación, según comentan representantes de Nordeus a GamesIndustry.biz, es que ambas compañías crezcan en mercados donde tienen margen de crecimiento: Nordeus tratará de expandirse en el mercado norteamericano, donde los juegos deportivos de 2K tiene una enorme relevancia, mientras que Take Two intentará aumentar su presencia en Europa.

En los últimos años Take Two ha comprado otros estudios especializados en smartphones como la barcelonesa Social Point en 2017 o la neoyorquina Playdots en 2020.

Read this next