La editorial de cómics Dark Horse anuncia la apertura de una división de videojuegos

Ha publicado obras como Sin City, Hellboy, 300, Usagi Yojimbo o The Mask.

La popular editorial de cómics Dark Horse ha anunciado la apertura de una división de videojuegos.

Dark Horse Games tendrá oficinas en Oregon (Estados Unidos) y Shanghai (China), y creará juegos tanto a través de licencias con desarrolladores externos como de forma interna. Ahora mismo, según ha explicado el director general de la compañía, Johnny Lee, "estamos muy centrados en encontrar los socios de desarrollo adecuados para nuestras IPs top".

1

A lo largo de sus treinta y cinco años de historia Dark Horse Comics ha publicado obras tan conocidas como Sin City, Hellboy, 300 o La Máscara, así como títulos muy valorados por los fans del medio como Polar, Lady Killer, Usagi Yojimbo o Resident Alien. Entre el gran público la editorial es conocida, sobre todo, por haber publicado cómics basados en licencias tan famosas como Star Wars, Alien, Predator, Terminator, Robocop o Buffy: The Vampire Slayer. En sus páginas surgió el crossover entre Alien y Depredador, de hecho, y los fans del videojuego también conocen el sello por haber publicado numerosos libros de arte y cómics de The Last of Us, Mass Effect o Dragon Age.

Debido a que actualmente Dark Horse Games todavía no posee la plantilla necesaria para ello, inicialmente trabajarán licenciando sus IPs a otras empresas para que estas se encarguen del desarrollo de títulos triple A basados en ellas para consolas, PC, dispositivos móviles y plataformas de juego en la nube. Más adelante, cuando ya hayan formado sus estudios internos, comenzarán a trabajar en nuevas franquicias propias.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos