Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft se retracta y afirma que Far Cry 6 sí es un juego político

Macarena.

El director narrativo de Far Cry 6, Navid Khavari, ha explicado en una actualización en el blog de Ubisoft que el juego será intrínsecamente político, y está inspirado en eventos reales sucedidos en Cuba.

"Nuestra historia es política. Una historia sobre una revolución moderna tiene que serlo. Hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que llevan al auge del fascismo en una nación, los costes del imperialismo, el trabajo forzado, la necesidad de elecciones justas y gratuitas, derechos LGBTQ+ y más en el contexto de Yara, una isla ficticia en el Caribe."

Cover image for YouTube videoFar Cry 6: Trailer de Gameplay en profundidad - Reglas de la Guerrilla

Las declaraciones vienen como respuesta a una entrevista anterior de Khavari en The Gamer, donde afirmaba que el juego no quería "hacer una declaración política" a pesar de haber hablado con revolucionarios reales de guerrillas de la región de Cuba para documentar el título. "Nos enamoramos de la cultura y las personas que conocimos [en Cuba] y nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente."

Far Cry 6 saldrá el próximo 7 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Far Cry 6

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios