Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los beneficios de CD Projekt caen en picado durante el primer trimestre de 2021

"Wake the fuck up, Samurai... we've got a stock value to burn".

CD Projekt ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021, en los cuales se aprecian los efectos colaterales del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Tal y como informa Reuters, los beneficios netos cayeron un 64,7% hasta alcanzar los 32,5 millones de zlotys. Esto supone una notable disminución respecto a los 80 millones de zlotys proyectados por los analistas de mercado.

La compañía polaca cita como motivos para estos resultados la devaluación de Cyberpunk 2077 y los costes asociados a los trabajos de corrección del juego. Los ingresos generales también cayeron un 2% respecto al anterior trimestre, a 197,6 millones de zlotys, y se calcula que el 60% de ellos proceden de Cyberpunk 2077.

Otros motivos asociados a los malos de este trimestre son las devoluciones de Cyberpunk 2077 a miles de usuarios y a las pérdidas de ingresos causadas por la retirada del juego de la PlayStation Store. Casi medio año después sigue sin estar disponible para su compra en la plataforma de distribución digital de Sony, y se desconoce cuándo volverá a estar en ella.

De cara al futuro, el plan de CD Projekt pasa por iniciar varios proyectos de alto presupuesto en paralelo en 2022, motivo por el cual están estudiando lo compra y fusión de otros estudios para apoyar estos desarrollos.

Antes, sin embargo, llegarían los contenidos descargables gratuitos para Cyberpunk 2077 y los parches para nueva generación de The Witcher 3, ambos previstos para la segunda mitad de 2021.

Ver en YouTube

Read this next