Benoît Sokal fallece a los 66 años de edad

El visionario creador de Syberia.

Benoît Sokal, el creador de la saga Syberia, ha fallecido a los sesenta y seis años de edad.

Según ha explicado la editora francesa Microids en su blog oficial, Sokal falleció el 28 de mayo tras luchar contra una larga enfermedad.

Sokal inició su carrera como dibujante de cómics, creando la serie Inspector Canardo. En 1999 se unió a Microids para trabajar en L'Amerzone, un juego que precisamente adaptaba su creación anterior como dibujante.

1
Benoît Sokal (1954-2021).

Ese trabajo, y la posterior creación de la popular saga Syberia, le llevó a convertirse durante una temporada en el director de arte de Microids.

En la compañía francesa explicaban que era "un auténtico visionario y un artista con un gran talento" y que "ha dejado una marca indeleble en la historia de Microids".

"Trabajó duro para compartir su visión con el mundo, empezando en 1999 con su primer título, Amerzone. Su particular estilo hizo que los universos que creó fuesen inolvidables para miles de jugadores en todo el mundo".

"Todo el equipo de Microids comparte el dolor de su familia y amigos".

En los últimos meses Sokal estuvo trabajando con Microids y con el estudio francés Koalabs en el futuro Syberia: The World Before.

Tras conocerse la noticia de su muerte, fans y colegas de Sokal han publicado mensajes de condolencia en redes sociales para recordar al artista belga. Os dejamos algunos a continuación:

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos