Ventas USA: MLB The Show 21 se estrena en primer puesto

Switch fue el hardware más vendido.

El grupo NPD ha publicado los datos de ventas en Estados Unidos durante abril de 2021.

El juego más vendido del mes fue MLB The Show 21, la primera entrega de los juegos de baseball desarrollados por Sony San Diego que se estrenaba en consolas Xbox. Ya es el tercer juego más vendido del año y es el mejor estreno de la franquicia.

New Pokémon Snap entró en tercera posición con el doble de ventas que Pokémon Snap en julio de 1999.

Las ventas de software ascendieron a 4.200 millones de dólares, ligeramente por encima de los 4.100 millones del año anterior (+3%).

Nintendo Switch es el hardware más vendido tanto en unidades como en dólares para el mes, y también en lo que va de 2021.

Las ventas de hardware en abril fueron de 296 millones de dólares, un 30% menos que en el mismo periodo del año anterior pero un 84% más que en abril de 2019.

Abril de 2021 es el primer mes en el que las ventas del sector fueron menores que en el mismo mes del año anterior; abril de 2020 estuvo marcado por el confinamiento, que llevó a un incremento de ingresos.

En conjunto, el sector generó 4.600 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo mes del año anterior. Eso sí, el acumulado de 2021 es un 21% superior al de los cuatro primeros meses de 2020.

Estos fueron los 10 juegos más vendidos durante el mes de abril de 2021 en Estados Unidos con su posición anterior entre paréntesis. Los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales (en el caso de MLB The Show 21 sí se cuentan las ventas digitales en PlayStation pero no en Xbox):

  1. MLB The Show 21* (Nuevo)
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War (1)
  3. New Pokémon Snap* (Nuevo)
  4. Outriders (3)
  5. NieR: Replicant (Nuevo)
  6. Mortal Kombat 11 (14)
  7. Monster Hunter Rise (2)
  8. Returnal (Nuevo)
  9. It Takes Two (22)
  10. Mario Kart 8* (6)

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos